7 COSAS QUE DEBES SABER AL TENER UN SITIO WEB

medio-de-publicidad-efectivo

1. Es el medio de publicidad mas efectivo de todos

Seguro has escuchado la famosa frase: “El Internet no duerme”. Esto es completamente cierto y es lo que hace del Internet una herramienta indispensable en la vida cotidiana. También es cierto que si sabes jugar bien tus cartas esto puede ser de gran beneficio para tu negocio ya que al tener un sitio web brindas la oportunidad a tus clientes fijos y potenciales a adquirir información valiosa sobre tu negocio (Productos, Servicios, Precios, Horarios de Atención y más) a cualquier hora, desde cualquier lugar.

A todo eso añade el bonus que tus redes sociales pueden aportar para generar mayor tráfico orgánico si sabes utilizarlas de la manera correcta. Eso te lo explicaremos más adelante.

excelente-costo-beneficio

2. Excelente beneficio-costo

Si piensas que con solo tener un sitio web es suficiente, estás equivocado. Si piensas que un sitio web no es efectivo, estás aun más equivocado. Con una buena administración un sitio web es capaz de alcanzar, entre 400% y 1000% más audiencia que un rótulo sobre la carretera en un mes..y adivina que? ¡Cuestan básicamente lo mismo!  En el Internet NO existen fronteras para que tu mercado potencial se convierta en el mundo entero porque todo se encuentra a un click de distancia por lo tanto invertir unos miles de dólares para siempre estar disponible para tu audiencia es algo sumamente barato, ¿No crees?

alojamiento-web-nicaragua

3. El alojamiento web es vital

El alojamiento web (web hosting) es el servicio que provee un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Por lo tanto, tu sitio web y todo su contenido deberá estar alojado en un servidor para poder ser accesible en la web. Hoy en día, existen miles de empresas alrededor del mundo que ofrecen este servicio por lo que es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Si tu sitio web cuenta con bastante contenido, procura evitar alojarlo en servidores compartidos ya que incrementará considerablemente el tiempo de carga del mismo.
  • Asegúrate de que tu proveedor de servicios web realice respaldos a la base de datos y contenido de tu sitio web al menos dos veces por semana para evitar un caos. No sabes en que momento un hacker puede decidir a poner a prueba sus habilidades con lo que tanto te costó construir.

4. La apariencia no lo es todo

A pesar de que un buen diseño web es esencial para llamar la atención e interactuar con tus usuarios, si no eres capaz de ofrecerles una experiencia realmente valiosa, probablemente no regresarán. Encima de eso, si tu sitio web no es amigable con los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), estos tendrán problemas encontrándolo y promoviéndolo.

Imaginemoslo de la siguiente manera: Has decidido suscribirte a una revista que te envía una edición por mes. Llega la primera y te parece que ha sido la mejor decisión de tu vida porque has quedado encantad@ por el contenido, el diseño, la presentación, en fin lo que sea que haya llamado tu atención. Al siguiente mes, te llega la segunda edición pero al abrir la revista observas que es basicamente lo mismo que la anterior y dices “ahh talvez la próxima viene mejor”. Llega el tercer mes y recibes las mismas malas noticias nuevamente y tu reacción instantánea es cancelar tu suscripción. Sucede exactamente lo mismo con un sitio web. No esperes que tus visitas de hoy regresen mañana si no tienes nada nuevo que ofrecer.

disenos-web-responsivos-nicaragua

5. Debe ser responsivo y “mobile-friendly”

Existe un sin numero de maneras para desarrollar algo en la web hoy en día y es precisamente por eso que el Internet se encuentra tan saturado. Es por esta razón que Google, la empresa más influyente en la web y con la mayor base de datos del mundo, ha decidido mejorar la experiencia del usuario e ir dejando en el olvido todo lo que consideren obsoleto.

El 21 de Abril del 2015 Google, que tambien es el motor de búsqueda predeterminado de casi todos los usuarios, decidió que si tu sitio web no está desarrollado para ser amigable al móvil entonces no será digno de aparecer en los resultados que se realicen a través de estos mismos. Esto se debe a que hoy en día más del 60% de los usuarios del Internet realizan sus búsquedas a través de smartphones y/o tablets.

Por lo tanto, si tu sitio web no cuenta con las características que solicita Google, encontrarlo sería una tarea complicado que muy pocos, o ninguno, estaría dispuesto a realizar. Recuerda, como usuario del Internet lo que siempre buscas es calidad y rapidez.

velocidad-de-carga-sitio-web

6. La simplicidad y la rapidez son tu mejor aliado

Más del 50% de los navegadores que visiten tu sitio web no van a pasar de la página de Inicio. Se que puede resultar una cifra escalofriante pero tienes de que preocuparte, esto se debe al tan bajo nivel de experiencia de usuario que ofrecen la mayoría de los sitios web, especialmente en países menos desarrollados.

Pongámonos en los zapatos de un usuario que desea indagar sobre servicios o productos que tu ofreces pero que el no tiene idea donde los puede encontrar. Como cualquier persona del Siglo XXI el saca su celular del bolsillo y realiza una búsqueda en Google. Después de un par de intentos fallidos por encontrar algo que lo convenza se topa con tu sitio web y este tarda más de 30 segundos en cargar, no tiene ningún orden en su estructura, es difícil obtener información valiosa, entre otras cosas. ¿Cual crees que será su siguiente paso?

Inversión Positiva

7. No es un costo. Es una inversión.

Como cualquier otra inversión tienes que ser capaz de respaldar con acciones todo lo que conlleva tener y mantener un sitio web para mantener a tus usuarios siempre interesados en volver. De hecho, dedicarle tiempo a tu sitio web puede ser lo mejor que le haya pasado a tu negocio. ¿Porqué? ¿Porque no? Tienes la posibilidad de vender, agilizar, facilitar, comunicar, investigar, analizar, expandir, crecer y mucho más las 24 horas del día todos los días del año.

¿Sabías que hay más de 300 mil millones de personas conectadas al Internet? de las cuales existe un gran número de ellos que están buscando exactamente lo que tu tienes para ofrecer. Piénsalo, las oportunidades son infinitas cuando puedes conectar con el mundo entero!

By | 2017-04-27T01:39:43+00:00 28/06/2015 9:56:32 AM|Nuestro Blog, Últimas Noticias|0 Comments

Leave A Comment

SABIAS QUE…

GWEN-GARCIA-LEETS-IMAGEN-OFICIAL-SWN...Gwen es la imagen oficial de Smackwagon Design? Además de esto, está patrocinada por otras empresas internacionalmente reconocidas. Actualmente conduce un entretenido programa televisivo en México llamado Maratón Telehit.Te interesa conocer más acerca esta belleza? No dejes de visitar su sitio web para mantenerte siempre informado de sus mas recientes proyectos.
LLAMANOS AHORA
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
    Login now

    Need more help? Save time by starting your support request online.

    Your name
    * Email
    * Describe your issue
    We're online!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?